El Ministerio de Educación Nacional escogió al Departamento del Cesar como anfitrión de los Juegos Deportivos del Magisterio Colombiano, en la fase regional de este certamen, que se realizará del 3 al 6 de noviembre de este año.
A la capital del Cesar llegarán las delegaciones del departamento de Atlántico, Magdalena y Guajira para asegurar su cupo en la fase nacional de este campeonato, que busca además estimular en los docentes y directivos docentes espacios deportivos de conjunto y actividades culturales.
Para el 3 de noviembre, día escogido por el Ministerio de Educación Nacional, se espera que 380 docentes y directivos docentes deportistas del magisterio de esta zona caribe participen de la inauguración e inicio de las justas.
En reunión con los representantes de cada una de las secretarías de educación de Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar y Valledupar, junto a los representantes de la agremiación sindicales de estos departamentos, el representante del Comité Ejecutivo de Fecode, Jairo Arenas y con la coordinadora General de los Juegos del Magisterio, Gladis Baquero, se realizó la reunión técnica del Comité Nacional de los Juegos Deportivos del Magisterio en Valledupar en las que se definieron lineamientos de las competencias.
Durante esta reunión el Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, quien preside el Comité Departamental de los Juegos Deportivos del Magisterio, ofreció todo el apoyo a estas justas deportivas para que los jugadores cuenten con todas las garantías para el desarrollo de sus competencias.
Los Juegos Deportivos del Magisterio se encuentran circunscritos en los programas de bienestar laboral para docentes, directivos docentes y administrativos del sector oficial, en el cual se busca crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de estos docentes y directivos.