Con actos simbólicos en los municipios de La Paz y San Diego, la Ministra de Educación, Yaneth Giha, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, las alcaldesas Andrea Ovalle y Elvia Milena San Juan, dieron inicio (ayer 24 de octubre) al plan de infraestructura educativa en el Cesar, el cual está estimado por el orden de los 44 mil millones de pesos.
Se trata del plan de Infraestructura en el marco de la Jornada Única el Gobierno Nacional aportó un 70% de la financiación, el gobierno de Francisco Ovalle el 20% y las alcaldías un 10% y en el cual se benefician nueve municipios del Cesar en esta primera fase.
La primera parada que hiciera la ministra se dio en el municipio de La Paz donde se construirá la nueva institución educativa San José donde se ofrecerá servicio de jornada única a más de 1.200 mil estudiantes y tendrá un costo de 8.718 millones de pesos.
Esta nueva institución se construirán 32 aulas de básica y media, laboratorio integrado, aula polivalente, aula tecnológica, Biblioteca, aulas de Bilingüismo, Comedor, Cocina, áreas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias entre otros espacios.
La segunda parada de la comitiva se realizó en la institución educativa Manuel Rodríguez Torices del municipio de San Diego donde se hará una intervención en infraestructura educativa por el orden de los 3.378 millones de pesos, allí se construirá aulas de preescolar, básica y media, se mejorarán otras aulas, comedor cocina, áreas de bienestar estudiantil, baterías sanitarias entre otras.
En las dos instituciones educativas la Ministra de Educación Yanet Giha, el gobernador Francisco Ovalle y las alcaldesas de La Paz, Andrea Ovalle y San diego Elvia Milena San juan plantaron un árbol como insignia de que allí nacerán los frutos de la enseñanza e hicieron el acto simbólico de primera piedra.