“Cerca de 250 estudiantes del Cesar serán los que inicien el próximo enero del año 2019 con la Universidad Nacional, sede La Paz” afirmó con entusiasmo el mandatario del Cesar cuando recordaba que al inicio de su gobierno recibió la obra en un 17% y hoy se puede ver materializado un sueño de los cesarenses.
Durante el acto protocolario la rectora del alma mater a nivel nacional, Dolly Montoya Castaño, fue la encargada de recibir la obra y develar junto al Gobernador la placa que simboliza la terminación de la infraestructura de esta primera fase de la construcción que tuvo un valor aproximado a los 62 mil millones de pesos.
Montoya Castaño, afirmó que espera la financiación por parte del Gobierno Nacional que asegura el funcionamiento de esta sede y aclaró que hasta no tener esta fuente de ingreso no se podrá tener mayor oferta académica en la sede La Paz. La rectora también manifestó que se ofrecerán postgrados y trabajará de la mano con la Universidad Popular del Cesar para mejorar el nivel académico del alma mater del Cesar.
Entre la información que se dio a conocer esta que en el mes de octubre los jóvenes estudiantes podrán ingresar al portal web de la Universidad, en la cual estará habilitada para los estudiantes de la región la inscripción a todos los programas de Pregrado que se ofrece a través de la modalidad de Peama, Programa Especial de Admisión y Matricula Académica.
En este acto realizado en las instalaciones de la sede La Paz que se suma de novena de la Universidad Nacional en el País, asistieron el delegado de la Ministra de Educación, Maximiliano Gómez, los parlamentarios del Cesar, alcaldes de la zona, ex alcaldes, ex alumnos del alma mater y personalidades de la región.