La Secretearía de Educación Departamental se une al proyecto ‘Compromiso por la Vida’ con el objetivo de buscar estrategias para llegar a toda y cada una de las situaciones socio emocionales que afectan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados del Cesar, teniendo como propósito construir unas líneas de acción frente a la problemática de la autoeliminación.
Dentro los métodos utilizados para esta estrategia están las charlas, entrevistas y pruebas. Según la oficina social del Departamento estos métodos mostraron ser efectivos para la ejecución de este proyecto en el Cesar, por lo que se comenzarán a preparar adecuadamente al personal docente de las instituciones educativas oficiales del Departamento buscando que los jóvenes tengan menos incidencias en el suicido.
“En el campo educacional los grupos influyen mucho sobre todo en el aprendizaje intelectual y en la vida emocional” afirmó Miguel Ojeda Arteaga, profesional universitario encargado de los proyectos transversales en la Secretaria de Educación del Cesar