Valledupar, 01 de septiembre de 2022. - A partir de la primera y la última semana del mes de septiembre, La secretaria de Educación tiene aperturada la inscripción de alumnos nuevos que están por fuera del sistema educativo oficial y que van a transitar a la educación regular.
En total, a corte del 31 de julio de 2022 son 6028, los estudiantes que en 2023 ingresarán al sistema educativo en el grado de prescolar y a los que desde ya la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Educación garantiza el ingreso y permanencia en el aula de clases.
La secretaria de Educación departamental, Pamela María García Mendoza, le solicitó a coordinadores de Unidades Educativas, Rectores, directores, personal administrativo de establecimientos educativos oficiales de los 24 municipios no certificados del Departamento del Cesar, operador Diócesis de Valledupar y al Resguardo Indígena Iroka articular con el ICBF, ofrecer un transito armónico de estos estudiantes al sistema oficial.
Igualmente, a aquellos niños y niñas que no son beneficiados de ningún programa del Estado colombiano, se les ofrezca todas las garantías para que continua su proceso de formación. La edad para ingresar a la educación prescolar es de 5 años cumplidos y para aquellos que los cumplan en el mes de agosto de 2023.
Al momento de la matricula se requiere el registro civil y carnet de vacunación del niño y la cédula del padre de familia o acudiente.
Para mayor información: Pamela García, secretaria de Educación Departamental (3176789673).