Valledupar, 02 de junio de 2022. - Con cerca de 100 personas entre docentes, padres de familia, estudiantes de Pueblo Bello, se desarrolló la Primera Mesa Pública del Plan de Alimentación Escolar para comunidades indígenas, evento este para ventilar cómo se viene prestando el servicio de alimentación en el municipio.
En el marco de Plan de Alimentación, 8.281 estudiantes indígenas reciben diariamente un almuerzo hecho en el sitio atendiendo el enfoque diferencial de acuerdo a sus usos y costumbres.
Octavio Lafont, coordinador del PAE, al mostrarse satisfecho por los resultados del evento, dijo que todas las observaciones que la comunidad, alguna de ellas relacionadas con la preparación de los alimentos, serán tenidas en cuenta por la Administración departamental: “Quedamos satisfecho por la asistencia a este evento al que hemos denominado “Diálogo de doble vía” precisamente para el mejoramiento del servicio que tiene como objetivo garantizar la permanencia del estudiante en plantel educativo”, aseguró.
Por su parte, el director del Centro Indígena Simón Orúa, Luis Alberto Mestre Niño, consideró oportuno el evento, pues le permitió aclarar dudas respecto al programa. “A pesar de los inconvenientes en el pueblo Arhuaco, se ha logrado un buen manejo, llevando alimento a los estudiantes de la etnia”.
Para mayor información: Pamela García, secretaria de Educación Departamental (3176789673).