Valledupar, 29 de abril de 2021. - El Gobierno del Cesar, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, inició un ciclo de asistencia técnica, con talleres virtuales, en 96 establecimientos educativos identificados como los del nivel más bajo con la categoría D en la calificación de las pasadas Pruebas Saber, a fin de fortalecer la calidad y mejorar los resultados en los mismos, a través de procesos pedagógicos con docentes y rectores, dentro de la política de mejoramiento de la calidad educativa que lidera el gobernador, Luis Alberto Monsalvo.
“Con este ciclo de talleres virtuales se espera obtener un completo análisis de las debilidades, deficiencias, fortalezas y oportunidades, para poder establecer un plan de trabajo pedagógico que se realizará en aras de lograr la eficiencia y calidad académica en los diferentes planteles educativos”, indicó la Secretaria de Educación Departamental, Pamela María García Mendoza.
Con estas acciones que desarrolla el Gobierno Departamental se busca mejorar los resultados de las Pruebas Saber y en consecuencia el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes del departamento.
De acuerdo con el coordinador del área de calidad educativa de la Secretaria de Educación, Antonio Julio Villamizar, para el desarrollo de esta primera fase de trabajo se incluyeron 15 municipios de los 24 no certificados en el departamento que se encuentran en niveles de riesgo para hacerle acompañamiento técnico pedagógico y a su vez asistencias técnicas a rectores, así como a todos los docentes que trabajan con niños del grado de transición, tanto urbanos como rurales que no están focalizados en el Programa Todos a Aprender, PTA.
Cabe resaltar que la primera fase va dirigida a rectores de los establecimientos educativos oficiales, y posterior a ello, en la fase dos, se concentraran en los docentes de estas instituciones.
Mayor información
Pamela García Mendoza, Secretaria de Educación Departamental. Cel: 3176789673
Oficina de Comunicaciones