Como un logro importante en el mejoramiento continuo de la calidad educativa se registran más de 50 ingresos para este periodo académico en la Universidad Nacional de Colombia, cifra histórica para el Departamento del Cesar.
“Venimos en un progreso importante en los resultados de calidad educativa, pues este número de estudiantes que ingresan a la universidad pública más importante de Colombia refleja el trabajo que venimos haciendo en el aula” expresó el secretario de educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez
Esta cifra ha sido histórica debido a que años anteriores no se registraban más de 20 estudiantes que ingresaran en esta alma mater de educación superior.
Los municipios que reportaron estos estudiantes y que terminarán el 11 grado durante este año 2017 son; Codazzi, Astrea, Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, La Jagua de Ibirico, Pelaya y Tamalameque.
Cabe resaltar que desde la Secretaría de Educación del Cesar se viene realizando desde el año anterior capacitaciones en la lengua extrajera, inglés, en pruebas saber en las áreas básicas de conocimientos como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, entre otras, para fortalecer la calidad educativa.
“Luego del aval que el Consejo Académico de la Universidad Nacional dio este martes para la creación de la sede Cesar, que deberá concretarse en el Consejo Superior Universitario dentro de 20 días, estamos seguros de que habrá un alto ingreso de nuestros estudiantes de los establecimientos educativos públicos” afirmó Araujo Gutiérrez.