Con el lema “Camino al Aula, Queremos verte estudiando siempre”, la Secretaría de Educación Departamental, realizó una actividad en la cual garantizó la continuidad de los estudiantes antiguos. “Por medio de la promoción automática y el compromiso de permanencia que realizan los padres, madres y estudiantes con las Instituciones buscamos que ningún niño este por fuera del aula” expresó el secretario de educación, Luis José Rodríguez Torres.
Esta estrategia realizada en cada municipio asegura también la continuidad de los niños y niñas provenientes del ICBF, listado que fue enviado a cada establecimiento educativo con el fin de iniciar la búsqueda activa.
En el proceso de asignación de cupos tienen prioridad los niños, niñas y jóvenes con necesidad educativas especiales, cuyas familias además de realizar las inscripciones deberán entregarlos soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula, al igual que los estudiantes con carácter especial, desplazados, víctimas del conflicto entre otros.
No existe ningún impedimento para que la población proveniente de Venezuela haga parte de los establecimientos oficiales del Cesar, manifestó Rodríguez Torres, al tiempo que aclaró, “incluso si la familia aún no cuenta con documentos de identificación, puede tramitar su solicitud informando que su número fue expedido en el extranjero. No obstante, se invita a acercarse a Migración Colombia para regularizar su situación migratoria o ingresar al siguiente link en donde pueden encontrar mayor información al respecto: http://www.migracioncolombia.gov.co/viajeros-venezuela.