La campaña ‘Camino al aula’ es la columna vertebral de la misión de la Secretaría de Educación Departamental, con ella se busca uno a uno los niños que están por fuera del sistema educativo para lograr vincularlos a las escuelas.
Para la realización de esta campaña en los 24 municipios no se certificados del Departamento del Cesar se cuenta con el apoyo de todo el equipo de la Secretaría de Educación, cogestores de la red unidos municipales (aliado estratégico para la focalización de la población por fuera del sistema educativo) instituto colombiano de bienestar familiar ICBF, alcaldías y la comunidad.
Con el objetivo de darle continuidad a la matrícula vigente y ampliar su cobertura para la vigencia del año 2019 se implementa en cada municipio una serie de actividades para realizar la inscripción de los niñas y niñas del Cesar que no se encuentran en el sistema educativo.
El equipo de la Secretaría de Educación Departamental hace una salida de campo que tiene como finalidad apadrinar los municipios del Cesar siendo los veedores y coordinadores de esta campaña para darle un seguimiento y de esta manera lograr ver siempre a los niños y niñas del Cesar estudiando.