Para revisar cómo se lleva a cabo la prestación del servicio educativo y el trabajo con los niños de la etnia Arhuaca, el secretario de educación departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, visitó el internado Nabusimake ubicado en zona rural del municipio de Pueblo Bello.
Este internado ubicado en un recóndito lugar de la Sierra Nevada de Santa Marta que penetra el Departamento del Cesar, hace parte de un territorio indígena y en aras de protección de la legua nativa se le brinda a los niños y niñas una educación de calidad y servicio.
Este es uno de los tres internados con los que cuenta el Departamento del Cesar, el cual esta fortalecido y donde los beneficiados son 184 estudiantes los cuales asisten a sus clases, permanecen en el resguardo los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Con la visita del Secretario de Educación se revisaron las condiciones de infraestructura educativa y las necesidades en esta materia, así como se analizó el tema de docentes y práctica pedagógica.
“Fue muy satisfactoria esta visita debido a que se trataron asuntos importantes para el buen desarrollo de esta institución educativa, estamos trabajado a corto y mediano y largo plazo para mejorar la calidad y lograr un Cesar más educado” expresó Araujo Gutiérrez