Valledupar, 15 de mayo de 2023.- El departamento del Cesar, reconocido por su diversidad cultural y riqueza natural, en estos últimos años se ha convertido en un destino deportivo, ello gracias a que el gobierno del Cesar ha realizado inversiones significativas en la remodelación y construcción de canchas deportivas para la práctica de fútbol, baloncesto, tenis, patinaje, voleibol, taekwondo, entre otras.
Después del éxito en la organización y asistencia de públicos de torneos de talla internacional, el Gobierno que lo hace mejor, solicitó ser sede de los Juegos Nacionales del Magisterio aprovechando la capacidad instalada con que se cuenta; como es el complejo deportivo La Gota Fría y el Coliseo cubierto Julio Monsalvo a los cuales se les invirtió una suma considerable en su adaptación y remodelación.
Según los organizadores, que el día de hoy realizaron un recorrido de inspección por los escenarios, unos 500 docentes de los departamentos de Córdoba, Sucre Bolívar y por su supuesto Cesar, buscarán un cupo al campeonato nacional en fútbol, futbol sala, basquetbol y voleibol en las categorías de masculina y femenina.
La secretaria de Educación del Cesar, Pamela María García Mendoza, dijo que esta es una valiosa oportunidad no solo por el intercambio deportivo que se va a dar, si no por mostrar las potencialidades turísticas y culturales propias de la región.
Los juegos deportivos del Magisterio es una estrategia de los Ministerios de Educación articulada con los departamentos para fomentar la actividad física en los docentes y la salud mental.
Por su parte el secretario de Recreación y Deporte, Alejandro Pantoja Durán, manifestó que los escenarios del Cesar, a los que este Gobierno Departamental ha hecho un esfuerzo importante para su construcción y daecuación están a disposición de los deportistas y en este caso los docentes del Magisterio en la Fase Zonal Nacional Caribe 2.
Para mayor información: Pamela García, secretaria de Educación Departamental (3176789673).